Delegación de Surinam se reunirá con el presidente Daniel Ortega

57
0
Compartir

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, saludó este mediodía la visita de una importante delegación del gobierno y pueblo de Surinam, encabezada por la Ministra de Relaciones Exteriores, Yldiz D. Pollack Beighle, y por el Ministro de Finanzas y por el asesor del Presidente Dési Bouterse.

La compañera Rosario anunció que esta delegación se reunirá al final de esta tarsde con el Presidente Daniel Ortega.

“El asesor del Presidente ha sido también presentado como el futuro embajador de Suriman en nuestro país”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

La misión está integrada también por el director ejecutivo del Banco Postal de Ahorro, de Surinam, el director ejecutivo de la Línea Aérea, quien es miembro de la Cámara de Comercio y presidente de la Asociación Surinam, la Mesa de Supermercados y Tiendas.

“Todos estos hermanos han sido recibidos por el Canciller Denis Moncada, con Arlette, conversando con Pro-Nicaragua, el compañero Laureano, Carlos Zarruk, también el hermano José Adán Aguerri, quienes junto a otros representantes del COSEP han hecho junto a ProNicaragua una presentación del país, el Modelo de Diálogo y Consenso que se implementa en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre”, manifestó.

“Esta tarde sostendrán intercambio con los compañeros Iván Acosta, Orlando Solórzano, Anasha Campbell, comandante Lumpberto Campbell, y serán recibidos y saludados por nuestro presidente al final de esta tarde”, informó.

“Bienvenidos hermanos de Surinam y seguiremos trabajando juntos ahora fortaleciendo el comercio, los intercambios, el plan de inversiones, desarrollando proyectos de bien común para el desarrollo con justicia social”, aseguró.
Fortalecer relaciones comerciales con Nicaragua

Una delegación de Surinam sostiene este viernes una serie de importantes encuentros en Nicaragua para fortalecer los vínculos comerciales con el país centroamericano.

El primer encuentro fue llevado a cabo con la Cancillería de Nicaragua. Tras la reunión el canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres destacó los históricos lazos que unen a ambos países.

Mientras tanto, la Ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, Yldiz D. Pollack Beighle, anunció que se firmará un acuerdo marco para avanzar en los objetivos.

La misión es acompañada también por el Ministro de Finanzas de Surinam y por el representante de la empresa privada de ese país.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here