Del 7 al 9 de noviembre se realizará en Granada el I Festival Internacional de Aves

Más Leídas

?????????????????????????????Para promover el Corredor Biológico Arqueológico que comprende el lado Este de la Laguna Apoyo, el sector del Mombacho y la Isla Zapatera, en el departamento de Granada, del 7 al 9 de Noviembre será realizado el Primer Festival Internacional de Aves.

María Ignacia Galeano, divulgadora del festival, dijo que el evento es impulsado por el Gobierno Sandinista a través del Intur en conjunto con la Unión Europea, la Agencia de Luxemburgo y Fundación Cocibolca.

-Publicidad-

Galeano explicó que el Corredor Biológico Arqueológico tiene un gran potencial natural, pues cuenta con aguas termales, isletas, ecosistemas acuáticos y terrestres, y más de 250 especies de aves, de las cuales algunas han desaparecido y otras están en peligro de extinción.

También destacó que el Corredor Biológico-Arqueológico Apoyo-Mombacho-Zapatera, es una zona especial y de gran importancia para Nicaragua y Centroamérica, por la diversidad de elementos naturales y culturales que posee.

Recalcó que con el festival se busca crear conciencia sobre la importancia de las aves y su hábitat, fomentar la conservación de los ecosistemas e incentivar en las comunidades del Corredor Biológico Arqueológico, el Aviturismo.

Como parte de las actividades del festival habrá talleres para guías de Aviturismo y maestros, para que promuevan la educación en pro de la conservación de las aves; además habrá una feria ecológica y charlas magistrales, dijo Galeano.

En Nicaragua se han registrado 760 especies de aves, de las cuales 530 son residentes y 230 son migratorias que aparecen en el período de octubre a marzo o abril de cada año.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias