Inicio Sucesos

Dejan preso a pinolero acusado de integrar banda capturada con cocaína en Panamá

202

El Tribunal Superior de Apelación de la provincia de Panamá Oeste ratificó la orden de detención dictada por la Juez de Garantía, Itzel Ponce en contra del nicaragüense Jonás Medina Lucas, un colombiano, un venezolano y cuatro panameños por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

Los panameños y los extranjeros fueron detenidos el 14 de octubre en el sector de El Pajonal, corregimiento de Bejuco, distrito de Chame, mientras estaban presuntamente custodiando un cargamento de 805 kilos de cocaína y marihuana.

Según el informe policial, la droga fue encontrada en tres puntos diferentes, entre los manglares, montarascales y cerca de una garita.

La defensa de los siete imputados, alegó que sus clientes no fueron encontrados próximo al sitio en donde se encontró la droga o manipulando la misma, sino que estaban en el puerto de La Zona, para dirigirse a un predio colindante donde se dedicaban al desguace de barcos.

Por su parte una fiscal de drogas, indicó que seis de los siete sindicados marcaron positivos en trazas de cocaína y anfetaminas en las pruebas de ioscan practicadas por las autoridades.