Dejan en prisión y programan audiencia para «padre» que intentó matar a su hijo en Chontales

Más Leídas

El doctor Henry Morales, Juez Sexto de Audiencia de Managua, dejó en prisión preventiva este martes y remitió a audiencia inicial para el 31 de enero al sujeto Juan José Maltés Aragón, de 26 años, quien fue acusado por el delito de Parricidio Frustrado en perjuicio de su hijo Kendrid Jadierd Escobar, de 7 años.

Juan José Maltés Aragón intentó matar a su hijo de 7 años en Chontales

Maltés Aragón fue capturado por la Policía Nacional después de que la noche del 11 de enero intentó matar a su hijo en el interior de una enorme tubería de concreto en el kilómetro 169 de la carretera a Santo Tomás, en el departamento de Chontales.

-Publicidad-

Tu Nueva Radio Ya conoció e informó que Juan Maltés le pidió a su ex pareja Kenia Janieth Escobar Oporta, de 25 años, que le prestara el menor para llevarlo a pasear, a como lo había hecho en otras ocasiones, tras haberse separado seis años atrás.

Maltés Aragón fue remitido a audiencia inicial para el próximo 31 de enero

No obstante lo que hizo fue llevarlo en una moto color negro hasta el desolado lugar y bajo engaños lo metió a la alcantarilla, donde lo golpeó con una piedra en la cabeza.

Luego, creyendo que lo había matado, Juan Maltés dejó al niño abandonado en el lugar, y regresó a su hogar a sus quehaceres normales.

Cuando la madre de Kendrid le preguntó al día siguiente dónde estaba el pequeño, este le mintió afirmándole que la noche anterior lo había dejado en el parque de Acoyapa, jugando con unos amiguitos.

Entonces la madre del niño, Kenia Escobar, denunció la desaparición, y la Policía retuvo a Juan Maltés quien el pasado viernes acabó confesando el horrendo hecho y el lugar donde dejó abandonado al pequeño Kendrid.

En ese momento, un equipo especial de la Policía se trasladó a rescatar al niño al drenaje, encontrándolo con un lamentable cuadro de deshidratación y con huellas de golpes en su cuerpo.

En el lugar, la Policía también encontró un pantalón, la faja y zapatos del niño quien valientemente resistió la agresión, la falta de alimento y agua durante seis días.

En el drenaje también se encontraron manchas de sangre del menor que fueron valoradas por especialistas.

La misma noche de su rescate, el menor fue transferido del hospital Asunción, en Juigalpa, al Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en Managua, donde recibe atención médica.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias