Dejan en prisión preventiva a conductor que mató a padre e hija en la carretera Acoyapa – San Carlos

La Jueza Local Penal de Acoyapa, Chontales, Luisa Emilia Robleto Fernández, le mantuvo la medida de prisión preventiva a Alberto de Jesús Montiel Luna, de 45 años, conductor del microbús que el pasado 22 de diciembre se volcó y provocó la muerte de sus pasajeros Robin Esteban Coronado Romero, de 32 años y su hija María Lucia Coronado Mendoza, de 10 años.

Además, en el vuelco resultaron lesionados Lidia Dominga Álvarez Angulo, Ana Virginia Martínez y Jeymi Beatriz Álvarez Angulo.

En su acusación, la Fiscalía señaló que Alberto Montiel Luna conducía el microbús interlocal con placas de Boaco 141, y al llegar al kilómetro 193 de la carretera Acoyapa-San Carlos, presuntamente se durmió al volante, se salió de la vía, e impactó contra un árbol, falleciendo Robin Coronado y su hija María Lucia.

El libelo acusatorio agrega que aunque el microbús es de la ruta Boaco-Managua, el día de la fatalidad hacía un viaje especial con personas que regresaban de Costa Rica, para pasar las vacaciones de Navidad con sus familias en Nicaragua y habían ingresado por Río San Juan.

Además de dictarle la medida cautelar, la jueza Luisa Emilia Robleto, le programó a Alberto Montiel, la audiencia inicial para el próximo 10 de enero.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas