Dejan en prisión a pareja que robó 50 mil dólares a viejita en Managua

Más Leídas

descarga (1)Urlich Jusseth Sequeira Moreno y/o Jácamo Alvarado y su mujer Elyin Francisca López Bautista, fueron dejados presos por la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, por el delito de hurto agravado de 50 mil dólares en perjuicio de la anciana Coralia del Carmen Jácamo Alvarado, madre del fallecido comandante Jackson Jácamo.

La pareja fue acusada además de causar lesiones psicológicas en contra de la anciana, quien le dijo a la jueza Gallardo que nunca se imaginó que su propio nieto, a quien crió desde los 45 días de nacido, le robaría los 50 mil dólares junto a su mujer, quien la amenazó de muerte y hasta le dijo: “Ni tus hijos, ni vos vas a saber dónde vas a quedar”.

-Publicidad-

La jueza Gallardo destacó que la víctima es una anciana, la ley protege a las personas adultas mayores y todos estamos obligados a cuidarlos y a protegerlos y con mayor razón el nieto Urlich y la esposa Eylin que vivían con ella en la misma casa, donde la indujeron a que vendiera su propiedad para quedarse con el dinero.

Aseguró que el 4 de noviembre de 2015, su nieto le robó los 50 mil dólares en contubernio con la pareja de este cuando retiró el dinero del banco. La acusada Eylin echó el dinero en su cartera y no le dio ni un dólar a doña Coralia.

El abogado de la anciana, indicó a la jueza que tienen un video del banco, de cuando la víctima retiró el dinero, producto de la venta de la casa de la Colonia 10 de Junio, y que la acusada agarró el dinero y lo echó a su  cartera.

Durante la audiencia, la Fiscalía y el defensor de los acusados, pidieron a la jueza Gallardo, medidas alternas a la prisión; pero el abogado que representa a la víctima, se opuso a la petición, argumentando que los acusados son un peligro para la anciana, porque hasta la han amenazado de muerte y le robaron su dinero.  El juicio fue programado para el próximo 5 de julio.

El año pasado, Urlich Jusseth Sequeira Moreno presionó a su abuelita Coralia para que exhumara de su casa en la colonia 10 de Junio los restos del Comandante Guerrillero Jackson Jácamo con el fin de poner en venta la casa y luego quedarse con el dinero.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias