Dejan en prisión a mujer que se robó un niño en Estelí

Más Leídas

A prisión preventiva fue enviada Emeric Lira Vanegas, de 40 años al ser acusada por el Ministerio Público por el delito de secuestro simple del bebé de iniciales C.J.D.G, de 19 días de nacido, quien es representado por su mamá Darling del Carmen Dávila Guillén.

Emeric Lira Vanegas se ganó la confianza de la mamá
Emeric Lira Vanegas se ganó la confianza de la mamá

-Publicidad-

La Fiscalía reveló que la mañana del 4 de junio la progenitora y su hijo se encontraban en el hospital San Juan de Dios, donde el menor había sido internado por una neumonía; fue en ese lugar donde conoció a Emeric.

Lira Vanegas acompañaba a una cuñada quien supuestamente se ganó la confianza de Darling del Carmen obsequiándole ropa y comida para su bebé para luego proponerle que se lo regalara.

Lira Vanegas llegó el 18 de junio del 2019 a la casa de Darling del Carmen, en Estelí, con el pretexto de despedirse del recién nacido porque se iría fuera del país sin embargo terminó quedándose en la vivienda porque unos supuestos primos le quedaron mal y no llegaron a traerla.

Darling del Carmen, sin saber de sus planes, le dijo que le cuidara el niño mientras se bañaba y al salir ya no encontró a su vástago.

Inmediatamente la desesperada madre acudió a la estación policial más cercana y tras una rápida búsqueda dieron con el paradero de la acusada cuando iba abordar un bus que la trasladaría a San Juan de Limay, de donde es originaria.

La doctora Alma Pino Irías, Juez Distrito Penal de Audiencias, citó a audiencia inicial contra la acusada para el 2 de julio a las 9 de la mañana.

Emeric Lira Vanegas en la Audiencia Inicial en su contra
Emeric Lira Vanegas en la Audiencia Inicial en su contra

Nuestras Noticias