Defensoría Pública celebra veinte años con 379 abogados al servicio gratuito de la población

Más Leídas

Con un total de 379 abogados, la Defensoría Pública celebró este 7 de octubre su veinte aniversario de estar al servicio, de manera gratuita, de las personas más vulnerables.

-Publicidad-

El festejo se realizó con un pequeño y cálido acto con el que fueron recibidos usuarias y usuarios, como parte de las diferentes actividades que realiza esa dependencia del Poder Judicial.

La doctora Sheyla Calero, delegada departamental de Managua, recordó que hace 20 años sólo había una oficina de la Defensoría y ahora existen más de 130 en todo el país.

Este pequeño acto se hizo para “agradecerles a los miles de usuarios por la confianza depositada en nosotros y a todos mis compañeros por trabajar en equipo y hacer de esta institución un mejor lugar”.

Leer también: Presidente Daniel Ortega hace nuevos nombramientos en secretarías y ministerios

La Corte Suprema de Justicia determinó que en el año 2019 se celebraría el veinte aniversario de la Defensoría Pública, dijo la doctora Clarisa Indiana Ibarra Rivera, directora de esa dependencia.

“Se inició con 12 defensores públicos atendiendo la materia penal, pero hoy somos 379 que atienden las materias familia, penal, civil y laboral, a privados de libertad, restitución internacional de menores, ampliando de manera contundente el servicio”, expresó.

La directora de la Defensoría Pública añadió que en sus veinte años de servicio han acercado el servicio de justicia a los sectores más humildes de la población.

“El año pasado restituimos alrededor de casi tres millones de córdobas en pensiones alimenticias para, niñas niños y adolescentes, gracias a ustedes mejoramos día a día, para poder brindar un excelente servicio”, concluyó la doctora Ibarra.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias