Defensoría del Pueblo de Colombia investiga masacre en Colombia

Más Leídas

La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó este domingo que ocho personas, entre ellas varios dirigentes campesinos, fueron masacradas en una zona rural entre la ciudad de Cúcuta y el municipio de Tibú, Norte de Santander, al noreste del país suramericano.

«Requerimos atención urgente de los entes de investigación, así como atención inmediata para las víctimas y las numerosas familias que se han desplazado en la zona», señaló la Defensoría del Pueblo en twitter, tras llegar al lugar y verificar el «aterrador hecho».

-Publicidad-

A su vez, la Asociación Campesina de Catatumbo (Ascamcat) denunció que tras la masacre se ha intensificado el desplazamiento forzado, «en medio de la ausencia de las autoridades competentes, que brinden las garantías de seguridad» necesarias.

«Los pobladores denunciaron el temor a que los armados regresen y puedan generar más hechos lamentables», manifestó Ascamcat, que calcula que alrededor de 400 personas están abandonando la zona.

Hasta el pasado mes de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) había registrado el asesinato de 138 líderes y defensores de los derechos humanos, al igual que el de 35 exguerrilleros firmantes del Acuerdo de Paz entre el Estado y las extintas FARC.

Nuestras Noticias