Defensa Civil registra más de mil viviendas dañadas por sismo de 6.2

Más Leídas

Al menos 1,060 viviendas dañadas, 53 de ellas colapsadas, 731 edificios con fisuras en sus paredes, 38 personas heridas, 239 evacuados y un muerto es el saldo preliminar de afectaciones que reporta la Defensa Civil en su último informe de este viernes a causa del terremoto del jueves 10 de abril.

Igualmente la Defensa Civil reporta cinco derrumbes especialmente en la Cuesta El Plomo, carretera vieja a El Crucero y en el sector de la Laguna de Asososca, tres albergues activados, 300 metros de tendido eléctrico caído, 17 muros afectados, y evacuación de dos mercados.

-Publicidad-

También Defensa Civil registra en su informe, fisuras en las paredes de 4 hospitales, en este caso el Lenin Fonseca, el Vélez Paiz, el de la Trinidad en Estelí y el Oscar Danilo Rosales, en León.

El informe de la Defensa Civil detalla que se reportan afectaciones en toda la región del pacífico y central de Nicaragua, especialmente en los municipios de Nagarote y Mateare.

Con relación al terremoto de este viernes 11 de abril, las Alcaldías de los Departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas se encuentran realizando la Evaluación de Daños preliminares.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias