Inicio Nacionales

Defensa Civil recibe a 7 especialistas estadounidenses en incendios forestales

317

Siete estadounidenses, especialistas en incendios forestales, se reunieron este mediodía con miembros del estado mayor de la Defensa Civil de Nicaragua para iniciar un trabajo del que se esperan algunas recomendaciones que contribuyan en el control y extinción del siniestro en la Reserva Biológica Indio Maíz.

El general de brigada Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, dijo que por instrucciones del jefe supremo del Ejército de Nicaragua, presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, atendieron a los expertos en incendios forestales, quienes llegaron acompañados por miembros del grupo militar acreditado en la embajada de Estados Unidos en Managua.

“Les damos la bienvenida en nombre de nuestra institución y agradecemos de antemano los esfuerzos y la solidaridad que ustedes puedan tener para colaborarnos en el control del incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz”, manifestó el general Flores.

Por su parte, el responsable de la delegación de expertos, Brian Austin, miembro de la oficina de servicios forestales de Estados Unidos, dijo que “este incendio es muy complicado y estamos aquí para ayudar en todo lo que nos sea posible, de acuerdo a nuestra experiencia en los incendios de bosques y desiertos”.

El especialista estadounidense precisó que muchas veces los incendios están lejos y se requiere de tecnología para controlarlos. “Estamos en el primer día de trabajo, queremos conocer más sobre este incendio para evaluar y proceder con algunas recomendaciones”, concluyó.