Inicio Nacionales

Defensa Civil brinda último informe de acciones en Reserva Indio Maíz

73
Compartir

El General de Brigada Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, dio a conocer el último informe de las acciones operativas del Ejército de Nicaragua en la Reserva Indio Maíz, a través del componente militar desplegado en la zona.

Entre las acciones operativas realizadas este martes con personal en tierra y descargue de agua desde los helicópteros, están la eliminación de 31 focos de calor, es decir de troncos de árboles y raíces que han quedado encendidos en la zona y que mantienen constante humo.

Con la exploración aérea y tropas en tierra se detectaron 14 focos de calor, procediendo a su eliminación.

Flores indicó que la Fuerza Aérea continúa realizando vuelos de exploración para determinar posibles focos de calor en el área y emplear los medios aéreos para descargar agua sobre los mismos.

Dijo que con los medios aéreos de El Salvador, México y Honduras el 16 de abril se realizaron 47 vuelos en misión para descargar 14,100 galones agua sobre los puntos de calor.

El Ejército mantiene el dispositivo de 1,500 efectivos militares, los 9 medios aéreos, 17 medios navales y 70 equipos de comunicaciones para el control y dirección de las operaciones humanitarias.

Mencionó que este sería el último informe que se estaría pasando y solo si hay alguna situación extraordinaria se estarían comunicando los detalles.