Inicio Deportes del Mundo

Decretan feriado nacional por clasificación de Panamá al mundial de fútbol

101

Después de la victoria de Panamá 2-1 ante Costa Rica y la clasificación histórica a la Copa del Mundo Rusia-2018, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, decreto asueto nacional este miércoles, para que así la fiesta continúe.

El presidente subrayó que “mañana será Día de Fiesta Nacional” e indicó que el 11 de octubre se suspenden las clases en las escuelas públicas y privadas del país para que la gente celebre en familia la clasificación de su selección.

Tambien el ministro del Trabajo, Luis Ernesto Carles confirmó los tres decretos firmados a la 1:30 a.m. de hoy por el presidente Varela, donde declaran el día libre a nivel nacional en el sector público y privado, suspender las clases y fija el mecanismo de pago para las empresas privadas que tengan la “disponibilidad” de mantener sus operaciones en este día.

“Todas las empresas que no están señaladas dentro del Decreto, que no están señaladas en el sector privado dentro del Código de Trabajo y decidan trabajar y abrir sus puertas al público deberán pagar un 150% de recargo al día de trabajo”, aseguró Carles y agregó que lugares de consumo como centros comerciales y restaurantes están exentos de esta medida.