Inicio Internacionales

Decretan estado de emergencia en Florida ante el avance del huracán Matthew

270

Así lo ordenó el gobernador Rick Scott, frente a la posibilidad de que el ciclón golpee a esa región de Estados Unidos

descarga

Mientras el huracán Matthew avanza hacia el extremo occidental de la Península de Tiburón, en Haití, las autoridades norteamericanas del estado de Florida decretaron el estado de emergencia ante la posibilidad de que el fenómeno meteorológico se acerque a ese territorio.

El anuncio fue realizado por el gobernador Rick Scott durante una conferencia de prensa en el centro de emergencias de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

“Aun cuando Matthew no representa un peligro inminente, sabemos cuán rápido un ciclón puede cambiar su ruta”, manifestó.

Tras este anuncio, las autoridades rescatistas buscan garantizar que cuentan con los recursos necesarios para realizar eventuales evacuaciones, así como proveer asistencia general, en caso de que el ciclón golpee a la península.

El Centro Nacional de Huracán, en su último parte, detalló que el cicló alcanzó la categoría 4 con vientos de 225 kilómetros por hora.

Mientras el huracán Matthew amenaza seriamente a Haití, Jamaica, Cuba y Bahamas, los especialistas indican que se desconoce si llegará a suelo norteamericano.