Inicio Judiciales YA

Declaran culpables a banda delincuencial “El Pollo” por tráfico de drogas

169

La Juez de Distrito Penal, Doctora Elizabeth Corea Morales, en base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público y a petición de la Procuraduría, declaró culpable a los 8 integrantes del grupo delincuencial “El Pollo” y en los próximos días se conocerá la lectura de sentencia.

A los imputados se les acusa por el delito de tráfico de estupefaciente y otras sustancias controladas operaban en barrios y cercanías de centros educativos del departamento de Estelí.

Los acusados son: Jorge Luis Acuña Morán alias “El Pollo” jefe del grupo, Yeltsin Noel Gutiérrez Sevilla, alias “ el Yoyo”, Ronny Ofiel Torres Moreno “El Coco”, Carlos Omar Torres Pérez, alias “La Mecha”, Massiel Raquel Padilla Torres, alias “Sarita”, Erick Santiago Chan Pacheco, alias “ Chepe”, Carlos Alberto Castillo Sánchez alias, “Mechita” y Wilmer de Jesús Lazo Rivera alias “El Monje”.

Los delincuentes son originarios de Estelí y fueron capturados el 23 de marzo del año pasado, después de que la Policía Nacional les diera seguimiento desde el 2014.