Inicio Esteli

Declaran culpables a tío y sobrino que asesinaron atrozmente a una niña en Estelí

202

Este miércoles en el Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, fueron declarados culpables Jorbin José García López y su tío Rommel José Jiménez Ponce, por el delito de asesinato y femicidio, respectivamente, en contra de quien en vida fue Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, hecho ocurrido en noviembre del año 2017.

 

Según la acusación, el par de sujetos interceptaron a la menor cuando regresaba de un cumpleaños y bajo engaños la llevaron hasta un potrero, donde Rommel la ultrajó sexualmente, para luego asesinarla a garrotazos y machetazos.

Seguidamente, los desvergonzados para deshacerse del cadáver, ataron una piedra de 90 libras a la cintura de la víctima y la lanzaron al fondo de un pozo en construcción, siendo encontrada su osamenta el 20 del febrero del año en curso, es decir 3 meses y 4 días después del crimen.

La doctora, Lesbia Malena Tinoco, titular del Juzgado Especializado en Violencia, fechó mañana jueves 26 de Julio la audiencia de debate de pena.

Doña Flor Adelina Espinoza, madre de la víctima y demás familiares se mostraron satisfechos por el fallo de culpabilidad contra los asesinos de Yesbeling María Espinoza Calero, a pesar de saber que con eso no podrán revivirla y tenerla con ellos. Además dieron gracias a Dios porque se hizo justicia.