Declaran culpable al asesino de la quinceañera Rechel Paola Rostrán

Publicado el

Más Leídas

El próximo 14 de enero será la lectura de sentencia en contra de Walter David D´arbelles Jiménez, de 25 años, a quien un jurado de conciencia declaró culpable este viernes por el asesinato de la adolescente Rechel Paola Rostrán Obando, de 15 años.

Walter David D´arbelles Jiménez fue declarado culpable

La declaratoria de culpabilidad ocurre casi tres años después del crimen de la jovencita perpetrado el 20 de enero del año 2017 en una casa del barrio Sol de Libertad, en el Distrito 7 de Managua.

El veredicto fue dado por un tribunal de jurado de conciencia tal y como lo solicitó el procesado a cargo del Juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, José Alfredo Silva Chamorro.

La Fiscalía acusó a D´arbelles Jiménez, alias “El Crack”, de haber acabado con la vida de la adolescente Rechel Rostrán, a quien asesinó enterrándola viva en la sala de una casa.

Un cruel asesinato

Rechel Paola Rostrán Obando tenía 15 años de edad

De acuerdo a las investigaciones policiales, la joven Rechel Rostrán se encontraba en casa de Milton Anthony Mendoza Jiménez (q.e.p.d) quien era su compañero de vida junto a Walter D´arbelles y una adolescente.

A eso de las tres y treinta de la tarde hubo discusión entre los tres, seguidamente Walter D´arbelles golpeó en varias ocasiones a Rechel en el rostro, ocasionándole fracturas hasta dejarla inconsciente.

Posteriormente Walter D´arbelles buscó a Guillermo Cuarezma y a Maykel Prado para que le ayudaran a ocultar el cuerpo de Rechel.

Los cuatro cavaron una fosa en la sala de la casa utilizando barra y pala, y al momento de enterrar el cuerpo procedieron a compactar la tierra, causando múltiples fracturas en las piernas de la víctima.

La joven fue enterrada dentro de una vivienda

De acuerdo a la acusación, la osamenta de la jovencita fue descubierta hasta el 29 de junio del mismo año cuando un ciudadano que alquilaba la vivienda iba a meter tuberías de aguas negras.

La última vez que Rechel Rostrán Obando fue vista con vida por su familia fue el 8 de enero de ese año, cuando salió con unas amigas supuestamente para ir a pasear con unos extranjeros.

El proceso en contra de Walter D´arbelles fue suspendido en más de 25 ocasiones por falta de quorum hasta que hoy se pudo conformar el tribunal de jurado, quienes determinaron la culpabilidad del principal implicado en el atroz crimen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes