Declaran culpable a sujeto que mató a prestamista de Masaya

Más Leídas

En el Juzgado de Juicio de Jinotepe fue declarado culpable, el sujeto Wilfredo Renaldi Corea Rodríguez, de 45 años, por los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio de quien en vida fue el prestamista y comerciante de cocos, Henry Alberto Hernández Calero, de 29 años.

Así determinó este lunes el doctor José del Carmen Cortez, titular del Juzgado de Juicio de Jinotepe, en el departamento de Carazo.

-Publicidad-

La líbelo acusatorio indica que los hechos ocurrieron el primero de febrero del año en curso. A eso de las 11:30 del día, Henry Alberto junto a Wilfredo, se dirigieron a un predio baldío detrás del hospital Regional Santiago, donde ingirieron licor y sostuvieron relaciones sexuales.

Posterior sostuvieron una discusión, Wilfredo se armó de una piedra y golpeó en la cabeza a Henry, provocándole una hemorragia masiva que le causó la muerte, al verlo tirado en el suelo, le robó los 28 mil córdobas que portaba su víctima y dejó abandonado el cuerpo que fue encontrado 6 días después.

El Ministerio Público solicitó la pena máxima contra Wilfredo Renaldi Corea Rodríguez, sin embargo el judicial fechó la lectura de sentencia para el 7 de mayo a las 11 de la mañana.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias