Declaran culpable a sujeto por el asesinato de Denrey Hodgson, ex presidente del gobierno comunal creole

Más Leídas

El individuo Kenny Javon Brooks Dixon, de 20 años de edad, fue declarado culpable como coautor del asesinato agravado en perjuicio Denrey Hodgson, ex presidente del gobierno comunal Creole de Bluefields, Caribe Sur.

Foto cortesía Sistema de Noticias del Caribe

Brooks Dixon también fue declarado culpable por los delitos de asesinato agravado en grado de frustración en contra Larton Babilonia, lesiones graves en Reynaldo Castillo y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del estado de Nicaragua.

-Publicidad-

El hecho de sangre se registró el 27 de diciembre del 2019, en las afueras de la casa de la víctima, ubicada en el barrio Central, de Bluefields, a donde llegó el acusado junto al prófugo Josué Artola, armados con pistolas, y procedieron a disparar contra Denrey Hodgson y otras personas.

La Juez de Juicio Shura Welcome estimó que el Ministerio Público, logró demostrar la participación de Kenny en los hechos criminales, por lo que dictó un fallo de culpabilidad.

En el debate de la pena, la Fiscalía pidió la máxima de 30 años de prisión por el delito de asesinato agravado, 12 años y 6 meses de cárcel por el asesinato agravado en grado de frustración y 1 año de prisión y 100 días multa, por la portación ilegal de armas de fuego.

Asimismo, por el delito de lesiones graves el Ministerio Público pidió 6 años de cárcel, en tanto la defensa solicitó la pena mínima por todos los delitos. Sin embargo será hasta el próximo 30 de julio cuando la judicial dará a conocer la sentencia definitiva.

Por su parte, Yosmari Dixon López y doña Annethe Gordon, madre y abuela del indiciado, dijeron que no están de acuerdo con el dictamen judicial ya que el día de los hechos él se encontraba en su casa.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias