Declaran culpable a gringo que mató a su esposa y a una amiga en Granada

Más Leídas

En el Juzgado Especializado en Violencia de Granada fue declarado culpable el ex marine estadounidense Larry Roberts McCartney, de 68 años, por haber matado a su mujer Guadalupe del Carmen García Alemán, de 22 años, y a su amiga Martha Auxiliadora Centeno, de 21 años.

La judicial fundamente su fallo basado de culpabilidad en las pruebas materiales, periciales y en el testimonio de testigos del crimen ocurrido el 2 de marzo del año en curso.

-Publicidad-

Según la acusación, el estadounidense llevó en su vehículo al par de mujeres al Bar “El Rinconcito” donde bebió y comió con ambas mujeres.

En el lugar Guadalupe discutió con Larry porque aún no le había sacado el pasaporte, situación en la que el gringo le contestó que nunca conocería los Estados Unidos porque ya tenía planeado matarla.

Al irse del local, el gringo se enrumbó hacia el puerto Asese, pero al llegar a la comunidad de Posintepe se bajó del carro y sacó del pelo a su mujer Guadalupe García y tras ponerla de rodillas, le asestó un balazo en la cabeza y otro en el costado derecho, tirándola posteriormente de una patada a un barranco a orillas de la carretera.

Posteriormente Martha López trató de huir del lugar pero fue agarrada del pelo por Larry, quien le pegó 2 balazos y luego la empujó al barranco donde minutos después fue encontrada agonizando, por desgracia falleció cuando era trasladada al hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada.

La Fiscalía durante el debate de pena solicitó a la juez 62 años de cárcel contra McCartney por los delitos de femicidio, asesinato y portación ilegal de armas de fuego, mientras la defensa del gringo pide la condena mínima.

La lectura de sentencia fue programada por la judicial para el día miércoles.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias