Declaran culpable a forense que causó la muerte de un joven en un accidente de tránsito

Publicado el

Más Leídas

El médico forense Danilo Salomón Jiménez Lorío fue declarado culpable del delito de homicidio imprudente bajo los efectos de bebidas alcohólicas en perjuicio del universitario Jamir Ruiz Cuadra, de 22 años.

Jamir Ruiz Cuadra fue atropellado mortalmente por Danilo Salomón Jiménez Lorío
Jamir Ruiz Cuadra fue atropellado mortalmente por Danilo Salomón Jiménez Lorío

Tras dictar el fallo de culpabilidad, la jueza Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, Irma Laguna, recibió una solicitud de ocho años de prisión de parte de la Fiscalía y el abogado acusador, en contra del acusado.

Por su parte, la defensa del médico pidió la pena mínima de cuatro años, alegando que el doctor Danilo Jiménez no tiene antecedentes penales.

La defensa también señaló que Jiménez ya hizo un resarcimiento con el pago de la póliza de seguro por accidente de tránsito la cual fue cobrada por los padres de la víctima.

En el fallo, la jueza señaló que la responsabilidad penal del médico Danilo Jiménez quedó acreditada con el testimonio del forense y los testigos de la Fiscalía.

La jueza valoró de manera especial el testimonio del doctor Oscar Bravo, del Instituto de Medicina Legal, quien estableció que la muerte de Jamir Ruiz fue violenta.

El accidente ocurrió la noche del pasado 5 de marzo en el kilómetro 13 de la carretera Managua-Masaya, y el universitario murió 24 días después en un hospital de la capital por las lesiones ocasionadas por el accidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes