Decenas de familias gozan de sus nuevas viviendas en Nagarote

Más Leídas

38350El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó este martes la entrega de las primeras viviendas listas para ser habitadas a 16 familias que resultaron afectadas como consecuencia de los terremotos del pasado mes de abril en Nagarote.

Gracias a un enorme esfuerzo de estas personas en conjunto con la ayuda de albañiles pegando bloques, ladrillos, armando columnas de hierro o haciendo mezcla de arena y cemento, y  la solidaridad de todos, estas familias recobrarán su rutina cotidiana en paz y tranquilidad bajo el nuevo techo que les acoge.

Las familias beneficiadas coinciden en que de no encontrase el FSLN en el poder, esta realidad no hubiese sido posible.

“Si no tuvieras un Gobierno Sandinista estaríamos en la calle, en los patios, porque otro presidente no lo hubiera hecho, Daniel Ortega es el único que ha logrado construir y aquí en Nagarote a todos se les está ayudando, liberales, sandinistas, a todos, la ayuda está llegando a todos”, apuntó Doña Liliam.

“Poco a poco venimos superando lo del terremoto, pero la verdad es que sin la ayuda del gobierno quién sabe si hubiéramos tenido esta casa digna. Gracias a Dios y al gobierno tenemos esta casa y vamos superando poco a poco las heridas que nos dejó el terremoto”, aseguró Don Rodrigo.

Pero los esfuerzos del Gobierno no cesan aquí. También los jóvenes se involucran, sobre todo los de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, quienes siguen sus visitas al resto de los ciudadanos afectados por los terremotos,  ya sea para entregar paquetes de alimentos, materiales de construcción y brindarles viviendas provisionales como refugios para que se protejan de las lluvias y mientras esperan la construcción de sus nuevos hogares.

“Me siento alegre porque sé que pronto tendré mi vivienda nuevamente y gracias a Dios que se va mejorando la vida con este refugio. Tengo fe en Dios y en el Gobierno que nos está poniendo los materiales. Estos están buenos, al menos se capean las cosas, ahora ya no me voy a seguir mojando”, precisó Don Juan Pérez.

“El Señor les dé más vida para que sigan ayudando a los pobres”, es lo que pidió doña Gregoria al hablar del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y de todas las personas involucradas en este hermoso proceso.

Hasta el momento, 521 familias se encuentran en Nagarote a la espera de la construcción de sus hogares. De esta primera entrega parte una segunda (72) que ya está en el proceso de construcción. También en los últimos días se construyeron 27 refugios provisionales, 9 se están construyendo para un total de al menos 281.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes