Debate en Alemania sobre la legalización controlada del cannabis

Más Leídas

La discusión sobre legalizar el uso del cannabis en Alemania tuvo origen el miércoles 13 de Octubre; luego que el socialdemócrata Karl Lauterbach se pronunciará en favor de la legalización controlada de este producto.

«Durante años rechacé la legalización del cannabis. Ahora, como médico, he llegado a otra conclusión«; afirmó Lauterbach.

Una de las razones para apoyar la legalización del cannabis se debe a que la prohibición de este provoca que sea vendido en el mercado negro que frecuentemente es combinado con un tipo de heroína que puede ser fumada; afirmó Lauterbach.

Esto lleva a los consumidores de cannabis ha generar una adicción por la heroína.

Así mismo Lauterbach anunció que está actualmente en negociaciones con Verdes y Liberales para sondear una posible coalición de gobierno.

De igual manera se informó que la posible asociación de Lauterbach con los Verdes y los liberales; se debe a que ambos partidos se han pronunciado a favor de una legalización del cannabis.

Ambos partidos consideran que la venta “en comercios con la oportuna licencia” combatirá los problemas generados por el mercado negro.

También consideran que la venta controlada permitirá aumentar los ingresos fiscales y a su vez usar ese dinero para terapias contra las adicciones.

Para ello se usarán fórmulas más restrictivas para que pueda ejercerse un control efectivo sobre su venta únicamente en adultos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes