David Solórzano juega su octava Copa Centroamericana

Más Leídas

600x400_1371601935_190613playInter,photo01WASHINGTON.- Luis Escobar, periodista de ESPN Radio, quedó sorprendido al saber que David Solórzano iba a su octava Copa Centroamericana. El jugador diriambino, admirado por muchos por su disciplina y honra en el juego, hasta el momento es el único jugador entrevistado junto al Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Enrique Llena, durante el Reconocimiento de la Cancha del RFK Stadium de Washington, previo al partido contra Costa Rica.

“Nuestro fútbol viene mejorando. A pesar de no contar con una gran infraestructura, se han dado buenos resultados, hoy hay mejor actitud de los jugadores y más entrega”, señaló Solórzano a los reporteros. “Cierto que nosotros vamos avanzando, pero nuestros rivales también avanzan; en los últimos torneos nos ven con más respeto”.

-Publicidad-

 PREGUNTARON SOBRE ESTELI… Escobar, salvadoreño radicado en Estados Unidos, también le preguntó a Solórzano sobre el Real Estelí. “¿No podemos dejar pasar los avances del Estelí, lo que significa avance en el fútbol de Nicaragua?”, a lo que David le respondió: “Es producto del gran trabajo administrativo, deportivo y en infraestructura, pero también eso demuestra que hay una mejoría en la liga; hay equipos y jugadores que han hecho crecer al Estelí”.

 21 AÑOS COMO SELECCIONADO… David Solórzano es un líder en la Selección; los jugadores no solo le tienen respeto, también lo admiran, incluso el Director Técnico Enrique Llena. “Es un hombre de mucha entrega, le gusta el juego limpio y juega con mucha honra para su país. Eso lo hace un jugador muy importante”, señala el estratega. Solórzano recuerda que es “seleccionado” desde hace 21 años, cuando hizo selección infantil –de CODICADER- a los 13 años en 1994.

PRIMER ENTRENAMIENTO… La tropa de Enrique Llena hizo su primer entrenamiento en suelo de Washington. Fue en una cancha del DC United, con grama natural de buena calidad. Ocurrió luego del “reconocimiento”, de 5:00 a 6:30 PM. “Todos están sanos, nada extraordinario; se va recuperando a Eulises Pavón, ya no tiene problema con su brazo izquierdo”, señala el doctor Cupertino Borrell Chávez, médico de la Selección Nacional.

HABITACION LONGEVA… Solórzano comparte habitación con otro veterano: Elmer Mejía, uno de los cuatro naturalizados. “Esa es la habitación más vieja”, dijo uno de los jugadores cuando se distribuían a los jugadores en sus habitaciones del hotel de Washington. Elmer tiene 36 años y Mejía 34; los dos tienen liderazgo y hacen valer su respeto, pues hay varios que tratan de usted al capitán del Real Estelí nacido en Honduras: “¿Mire, Usted está ocupando este cargador?”, le preguntó este martes en el comedor el defensa Jason Casco.

CHANCE LE LLEGO TARDE… Elmer Mejía considera que el chance para jugar con la Selección de Nicaragua le llegó tarde. “Creí que podría jugar antes, pero nunca es tarde. Me siento como todos los nicaragüenses, he aprendido a querer al país y estoy dispuesto a dar todo por el país que me ha terminado de formar como futbolista”, señala tras recordar que jugó en preselecciones de honduras para el proceso de las Eliminatorias Mundialistas 2002, en los procesos de la Copa América del año anterior, y que tuvo sus partidos internacionales con Motagua.

DISCIPLINA DE MILITAR… Uno de los jugadores que más ha evolucionado en los últimos años es Jason Casco. “Había hecho una selección juvenil; yo era delantero y (Juan) Barrera volante. En esta oportunidad los papeles se han invertido. Estamos para jugar, para dar lo mejor de en la cancha”, señala uno de los jugadores más disciplinados que hay en la Selección. “La disciplina viene de la casa; mi papá era miembro del ejército y me crié con esa disciplina. También tengo un niño que es mi gran motivación”, señala el jugador de 24 años.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias