David: “Faltó potencia”… Duarte disfrutó el partido

Más Leídas

600x400_1371601935_190613playInter,photo01WASHINGTON.- David Solórzano, el capitán de la Selección Nacional de Fútbol estuvo a punto de anotar el mejor gol de su vida con la Azul y Blanco este miércoles 3 de septiembre en el partido que Costa Rica le ganó 3-0 a Nicaragua en el inicio de la Copa Centroamericana.

Transcurría el minuto 81 cuando fue a cobrar un tiro libre a mediana distancia cerca de la línea izquierda. Levantó el balón, pasó encima de la barrera y cuando este buscaba la parte superior del poste derecho de la cabaña tica, el arquero Patrick Pemberton la sacó a tiro de esquina.

-Publicidad-

“Iba a ser mi mejor gol con la Selección Nacional. Sería un golazo, el mejor de mi carrera porque era contra un equipo mundialista”, señala Solórzano. “Creo que me faltó potencia”… Junto a él estaba el veterano jugador Elmer Mejía, quien señaló: “ya habías hecho lo más difícil que es pasar el balón con dirección y efecto encima de la barrera”.

DUARTE DISFRUTÓ EL PARTIDO… Al final del juego Oscar Duarte, el defensor costarricense, que estrelló un balón en el travesaño tras cabecear un tiro de esquina al ´82, cruzó saludos con Josué Quijano y a Walmer Otero, los últimos jugadores nicas que abandonaron el terreno… Al exclamarle: “Casi nos metés un gol!!”, se puso a sonreír y dijo “disfruté el juego”… El nacido en Catarina, Masaya, también vio una tarjeta amarilla por cometer una falta a Juan Barrera al ´66.

“CREI QUE ERAN MAS FUERTES”… Luis Fernando Copete, el central colombiano naturalizado nicaragüense, dijo después del partido: “Los creí más fuertes y más rápido. Al menos contra mí no los sentí así. Salté y le gané los cabezazos a varios, les gané en los despejes. Al inicio estuve nervioso pero rápido me acoplé y los vi rápido, pero al alcance… Me mandaron a cuidar a Borge (Celso) y no me ganó en nada… después cubrí a Duarte (Oscar) porque se desordenaba a ratos Erick Téllez y tampoco me ganó, hasta un codazo se sacó”.

 “PUDIMOS PRESIONAR MAS”… Copete considera que “fue muy bueno el planteamiento del profe, pues estábamos logrando el objetivo ante de las fallas que tuvimos”, pero creo que si nos hubiera mandado a defendernos desde más adelante íbamos a salir bien… pudimos presionar más”, señaló el jugador del Walter Ferreti a quien el Director Técnico Enrique Llena calificó de “muy bueno” su trabajo en la zaga pinolera. Y sobre el ataque pinolero, Copete señala que “no estuvimos mal, llegamos varias veces con mucho peligro, pero creo que algunas veces debimos probar a puerta cuando se dieron las oportunidades y no buscar como penetrarlos”.

 JUSTO LORENTE EN CONFERENCIA… El arquero pinolero Justo Lorente fue seleccionado por el Director Técnico Enrique Llena para asistir a la Conferencia de Prensa. Al jugador pinolero le preguntaron más del desarrollo del fútbol en Nicaragua y del Real Estelí que del partido en sí… ya camino al autobús que lo transportaría al hotel, “Por un momento presentí que el penalti lo iba parar; el segundo gol fue directamente al ángulo, no había nada que hacer… y en el tercero el tico entró sin marca libre”, dijo el arquero que también tuvo dos rechaces y dos salidas buenas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias