Dantos jugaran su novena final en los torneos de primera división

Más Leídas

Desde su fundación en 1981, los Dantos han logrado conseguir seis títulos en ocho finales jugadas en los torneos de primera división Germán Pomares. Los capitalinos estarán jugando a partir del próximo martes su novena final en su historia, el rival serán los Indios del Bóer.

Los Dantos eliminaron en siete desafíos a Estelí y lograron su pase a la final del Pomares-2020 y será la cuarta Serie Final contra el Bóer en su historia, donde han ganado las tres anteriores.

-Publicidad-

La primera final de los capitalinos fue en 1982 ante el Frente Sur-Rivas, que terminaron perdiendo en siete juegos (3-4), su primer título fue en 1985 cuando en siete desafíos (4-3) vencieron a los Tiburones del Granada. Su tercera final y su segundo título fue ante los Indios del Bóer que ganaron 4-2 en 1987, para 1988 se coronaron ante la Costa Caribe 4-3.

Para 1990 estaban ganando la serie final 3-0 y el conjunto de León gano los siguientes cuatro de manera consecutiva para arrebatarles el titulo en siete desafíos, para el año siguiente (1991) ganaron en siete partidos su cuarto título ante Chinandega.

Para el año 2016 lograron su quinta corona en la final ante el Bóer en seis juegos, en 2018 nuevamente derrotaron al Bóer en la final pero en cinco juegos (4-1), para conseguir su titulo número seis de la franquicia.

La gran final del Pomares-2020 inicia el próximo martes 4 de agosto a las seis de la tarde en el Estadio Nacional ante los indios del Bóer. Espere transmisión deportiva de los Galácticos de TU NUEVA RADIO YA.

Nuestras Noticias