Inicio Deportes YA

Dantos dejan tendido al Bóer en agónico e infartante partido para coronarse en el Pomares

624

cve_ad6waaa1bm2

Los Dantos se coronaron esta tarde como monarcas del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez tras dejar tendidos a los Indios del Bóer, durante el sexto juego de la pinza celebrado en el Estadio Nacional Dennis Martínez y transmitido en vivo y directo por Tu Nueva Radio Ya.

El duelo fue infartante. Los Dantos cerraron el octavo episodio con ventaja 5-1 en la pizarra, pero el Bóer produjo 5 carreras en la parte alta del noveno inning para poner las cosas a su favor con marcador 6-5, impulsado por un cuadrangular de Javier Robles con 2 compañeros sobre las almohadillas.

No obstante, en el cierre del noveno ciclo, los Dantos pusieron a corredor en segunda base sin outs. Luego, Ofilio Castro sacudió la pelota con un batazo largo a lo profundo del jardín derecho que mandó a su compañero hacia el plato para igualar la pizarra 6-6 y él avanzando hacia home por un error en tiro en recorte al cuadro.

Con la llegada de Ofilio a la caja registradora, la pizarra se balanceó 7-6 a favor de los Dantos, adjudicándoles su cuarta victoria en la serie final y automáticamente quedándose con el título de la edición 2016 de este gran certamen de pelota nacional, el cual es ejecutado, planificado y organizado por el gobierno del Comandante Ortega.

“Le dedico este triunfo a mi mamá que hace poco se fue al cielo. Yo se lo pedí de todo corazón y ella me lo está dando. Hasta donde está, le digo que este título es suyo” dijo Ofilio al término del partido, con lágrimas en sus ojos y lleno de emociones.

Los Dantos se proclaman como monarcas del beisbol nacional después de 29 años. La última coronación la habían celebrado en 1987, cuando también superaron al Bóer en seis juegos, en una recordada e histórica final por todo el contexto deportivo que se vivió.

“Fue como un balde de agua fría ese cuadrangular (de Robles) que nos puso abajo en el marcador. Pero este equipo es guerrillero, los muchachos no se desmotivaron e hicieron su trabajo en el cierre del juego y ya ves, remontamos y gracias a Dios somos campeones” dijo Cruz Ulloa, mánager del conjunto de los Dantos.

“Es mi primer título como mánager. Yo estaba a cargo de las academias de béisbol de los Dantos. Nunca pensé estar con el equipo grande. Gracias a Dios conseguí este título y pues me siento muy contento” agregó Ulloa.

Esta gran competencia ha llegado a su conclusión este año. Tu Nueva Radio Ya estuvo partido a partido transmitiendo todas las emociones vividas. Los Dantos se llevan los méritos en esta final electrizante, que pusieron los nervios y pelos de punta a todos los aficionados, superando a un aguerrido Bóer que nunca bajó los brazos.

Estimados fanáticos, la próxima cita beisbolera de Nicaragua será la Liga Profesional que despunta el próximo viernes 28 de octubre y usted podrá vivir de cerca este certamen a través de la Súper Líder en transmisiones deportivas.

Dejanos un Comentario
Compartir