Dantos – Caribe Sur y Bóer – Jinotega series inaugurales del Pomares 2022

Publicado el

Más Leídas

Este viernes se dieron a conocer las dos primeras series del campeonato nacional de béisbol German Pomares 2022, que inicia el próximo 19 de febrero.

El actual campeón Dantos iniciará el torneo de visitante ante la Costa Caribe Sur y los Indios del Bóer se enfrentarán a las Brumas de Jinotega; mientras el sub campeón Indígenas de Matagalpa chocará ante los Productores de Boaco.

El torneo arranca el próximo 19 de febrero y las primeras series serán las siguientes:

Los Dantos viajarán para enfrentarse a la Costa Caribe Sur, la Costa Caribe Norte espera a Estelí, el Frente Sur-Rivas ante Río San Juan, por su parte Madriz jugará ante Zelaya Central, el conjunto de Masaya estará ante el debutante Mineros del Caribe.

Los Tiburones de Granada jugarán ante Nueva Segovia, los Tigres de Chinandega debutarán ante Carazo, los Toros de Chontales ante León, los Productores de Boaco ante los Indígenas de Matagalpa y los Indios del Bóer ante las Brumas de Jinotega.

Recordemos que los partidos se realizarán sábado y domingo, con doble juego de siete entradas cada uno.

Serán 20 equipos los participantes en el campeonato y clasificarán los mejores 12 a la segunda ronda del torneo.

El comunicado de la Comisión de béisbol del Pomares destacó lo siguiente:

Dará inicio el sábado 19 de febrero, tendrá una pausa del 11 al 17 de abril por motivos de Semana Santa, la primera vuelta se concluirá el domingo 3 de julio.

Para la segunda vuelta, los 12 equipos clasificados serán ordenados en dos grupos, el parámetro para dicho orden será dado a conocer por la comisión en el Sistema de Competencia.

En esta segunda vuelta, los equipos se enfrentarán todos versus todos dentro de su mismo grupo hasta completar 20 juegos por equipo. La etapa está programada para culminar el 7 de agosto.

Los 4 mejores equipos de la segunda vuelta se clasificarán a la Semifinal al mejor de 7 juegos la cual se llevará a cabo del 12 al 25 de agosto.

Del 27 de agosto al 10 de septiembre se disputará el título del Pomares 2022, recalcó el comunicado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes