Daños en las viviendas fue por otras causas y no solo por los terremotos

Más Leídas

Los ingenieros Armando Ugarte y Maureli Reyes, de la Universidad de Ingeniería, presentaron un informe preliminar de la evaluación de daños en casas y edificios en Nagarote, La Paz Centro, Mateare, Los Brasiles, los distritos 2, 4 y 6 de Managua y las universidades.

De acuerdo a los estudios, los daños fueron causados por la mala práctica de construir, sin aplicar las normas necesarias; muchas fisuras eran de vieja data, no de los terremotos recientes y también se debió a la falta de mantenimiento a las viviendas, lo que debe darse una vez al año.

Acompañados de brigadas de estudiantes de cuarto y quinto año de la carreras de ingenierías, los especialistas usaron para la evaluación aparatos especiales como sensores, extractores de núcleos y esclerómetros digitales, con lo cual se determina si hay metal dentro de la construcción, la resistencia del concreto y la capacidad de adherencia del concreto al hierro.

En el estudio se determinó que los edificios de las universidades públicas no corren riesgos de colapsar a excepción de dos aulas en la Unan-León las cuales son de adobe y que ya no se están utilizando.

Ayer miércoles partió una brigada de 200 estudiantes de ingeniería a los municipios afectados, para hacer un barrido casa a casa, donde también están dando recomendaciones y algunas repuestas a los habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes