Inicio Portada

Daniel y Rosario condecoran póstumamente al Doctor Silvio Conrado

Con la Orden Rubén Darío

2178
Compartir

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, rindieron homenaje póstumo este domingo al Doctor Silvio Conrado Gómez, en un acto realizado en la Cancillería.

Durante la actividad el Comandante Daniel Ortega condecoró póstumamente al Doctor Silvio Conrado Gómez, Representante de Nicaragua ante el BCIE, con la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío”, por haber promovido a lo largo de su vida una serie de proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses.

“Hoy en el día de su cumpleaños 73, le decimos a Silvio en nombre de todo el pueblo nicaragüense, Hasta Siempre, porque el con su trabajo y entrega ha dejado huella de compromiso”, expresó el Comandante Daniel Ortega.

El Presidente de Nicaragua describió al Doctor Silvio Conrado como un hombre que “trabajó sin horario, en todo tiempo”, con grandes cualidades como ser humano y con grandes capacidades como profesional que volcó en favor del pueblo.

Un hombre lleno de entusiasmo

En el homenaje póstumo la Compañera Rosario Murillo destacó el entusiasmo que el Doctor Silvio Conrado expresaba en sus llamadas, mensajes y las reuniones del Gabinete de Gobierno contribuyendo de manera espontánea con sus ideas al desarrollo de proyectos por el bien de las familias nicaragüenses que son el principal objetivo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Silvio ha dejado un legado, una ruta y nuestro compromiso es darle continuidad a esos caminos abiertos”, expresó la compañera Rosario Murillo.

Breve reseña

El destacado economista Silvio Conrado Gómez falleció la mañana del sábado a causa de un infarto cardíaco, y desde su posición en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), impulsó una serie de financiamientos, para proyectos sociales, económicos y de infraestructura ejecutados por el Gobierno de Nicaragua.

Conrado Gómez también fue miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua desde inicios del año 2002 y este domingo fue sepultado en el cementerio Sierras de Paz.

El colectivo de trabajadores de Tu Nueva Radio Ya lamenta la partida física del Doctor Silvio Conrado y envía sus más sentidas condolencias a su esposa Miriam Karim de Conrado, y a sus hijos Karina Valeria, Ernesto César y Silvio Conrado Karim.

Acuerdo Presidencial No. 48-2018

ACUERDO PRESIDENCIAL 48-2018 - 18 FEB 2018
Compartir