Inicio Portada

Daniel y Rosario otorgan ciudadanía y la orden Rubén Darío al pastor David Spencer

176
Compartir

El Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo entregaron este sábado la ciudadanía nicaragüense y la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al fundador de la Iglesia Hosanna, pastor David Spencer.

En el emotivo acto, el pastor general de la Iglesia Hosanna, Arsenio Herrera, agredeció a Daniel y Rosario por sumarse y participar en honrar la vida y ministerio del pastor Spencer.

“Fue muy emotivo para mi y muy trascendental el escuchar las declaraciones de la Vicepresidenta Rosario Murillo en uno de los medios de comunicación donde decía: Honor al que honor merece. Así que agradecemos esas palabras hacia nuestro pastor”, manifestó.

Spencer es una inspiracion para mi y para muchos en Nicaragua. “He aprendido y creo que será un legado no solo para mi sino muchos de los que hemos tenido la oportunidad de estar alrededor de él es que de continuo escuchamos de su boca, salir las siguientes palabras: Es importante de que todo lo que hagamos le haya parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros”, indicó Herrera.

El pastor afirmó que ellos creen que Nicaragua está entrando en sus mejores años de su historia. “Creo que tiene que ver mucho con un pueblo que está volviendo su corazón al Señor, y lo mejor está por delante”, subrayó.

El pastor Spencer no se hubiera imaginado que en 1996 cuando inició las construcciones de las sedes de Hosanna, que hoy en día se reúnen más de 20 mil personas cada domingo en toda Nicaragua para recibir una luz y fuerza espiritual, logrando con mucho trabajo y esfuerzo que su comunidad sea parte de la disminución y la erradicación de la pobreza, junto al esfuerzo que hace nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, declaró la Ministra de Gobernación María Amelia Coronel.

“En este día oficialmente dejará de ser un nicaragüense de corazón, a como él lo ha expresado en diferentes ocasiones, y se convertirá en un distinguido ciudadano de Nicaragua”, afirmó la Ministra, momento antes de tomarle la promesa de ley y entregar la ciudadanía el religioso.

Es un orgullo de Nicaragua

Durante el acto, la Vicepresidenta Rosario Murillo expresó su cariño y reconocimiento a Spencer y su familia.

“Quiero decir que para nosotros es un orgullo y ahora el pastor David Spencer Orgullo de mi País, orgullo de nuestro país”, dijo.

“Cuánto tiempo, cuánta vida, cuánto trabajo, cuanta inspiración, cuánta fortaleza espiritual la que ha transmitido a miles de nicaragüenses el pastor David Spencer a lo largo de los años. En tiempos difíciles, en tiempos duros, su palabra llenó, inspiró y llenó de fortaleza a quienes buscábamos en Dios, quienes buscábamos esa fuerza del Espiritu Santo para seguir luchando y para seguir avanzando con la fuerza de la fe y con la fuerza del Espíritu”, enfatizó.

Rosario dio Gloria Dios por permitir este acto donde se agradece a Spencer su obra en Nicaragua.

“Por todo lo que usted ha hecho por miles de familias nicaragüenses, porque sabemos reconocer su obra en este país y para este pueblo, esa obra que hoy significa muchas personas, muchos seres humanos, muchos nicaragüenses que procuramos el bien común, que procuramos trabajar juntos, que sabemos reconocer la bendición de la unidad de todos por el bien de todos”, subrayó.

Rosario dijo que muchas personas le han transmitido cómo en Hosanna y con el pastor Spencer han aprendido a luchar y vencer en tiempos de tristeza.

“Usted ha sembrado semilla que va a dar muy buenas cosechas en nuestro país, por eso le estamos reconociendo y agradeciendo su vida, su obra, en nombre de Dios todos como hijos de Dios”, agregó.

La Compañera dio lectura al acuerdo presidencial a través de la cual se le reconoce oficialmente su labor pastoral y que le hace merecedor de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

Pastores han trabajado por la paz y la reconciliación

El Comandante Daniel dijo que el fundador de Hosanna realmente inspira.

“Cuando se le ha entregado a usted, querido hermano, la ciudadanía nicaragüense para mí que el mensaje es bien claro sobre todo para estos tiempos que nos dicen que tenemos que encontrarnos, tenemos que unirnos, que no son estos tiempos para alejar a nadie, sino que son estos tiempos para acercarnos todos”, afirmó, recordando el caso de Estados Unidos, nación que se formó de inmigrantes llegados primeramente de Europa.

“Hoy más que nunca tienen que abrirse las puertas, las puertas para la paz, las puertas para la vida porque cuánto hay que luchar en estos tiempos para defender ese derecho esencial que nos da Dios a todos los que habitamos este planeta, que es la vida, que es el derecho a crecer, el derecho de gozar de la riqueza, no del oro, no se la quimera del oro, sino de la riqueza espiritual que es la más valiosa, que es la más grande, y que es la que tenemos que invocar en estos tiempos para que no se cierren las puertas sino que se abran las puertas y que logremos los habitantes de este planeta, bajo la inspiración de Dios, con la palabra de Dios, con el aliento divino, logremos realmente ser una gran fuerza espiritual que es la única que le va a traer paz, estabilidad y seguridad a este planeta”, afirmó.

Recordó que Nicaragua es un país pequeño que en medio de su pobreza y las confrontaciones ha tenido una gran riqueza, como es la presencia de Dios, lo cual a permitido conquistar la paz.

No obstante, dijo que no vale solo conquistar la paz si quienes se enfrentaron no logran reconciliarse.

¿Qué es lo que ha hecho posible el proceso de reconciliación en nuestro país, después de la paz? Ha sido la palabra de Dios, llevada por los pastores, llevada por los delegados de la palabra en todas las comunidades, en todas las zonas de nuestro país donde más se habían abierto las heridas entre las familias nicaragüenses. Fue determinante la palabra de Dios llevada por los pastores y los delegados de la palabra para que pudiésemos avanzar en este proceso de reconciliación, y tenemos que seguir luchando porque la reconciliación como la paz no se decretan, sino que se tienen que estar continuamente cuidando, cultivando, alimentando, y la única fuerza real para garantizar la paz, consolidar la paz y seguir fortaleciendo la reconciliación no es la riqueza material, es la riqueza espiritual, y la riqueza espiritual viene de la palabra de Dios, viene de Cristo, y los portadores de la palabra de Dios son los sacerdotes, los pastores, los delegados de la palabra, son los que tienen ese inmenso reto”, destacó.

El mandatario dijo que el gobierno también tiene el reto de acompañar a los pastores en ese reto, porque es la batalla más grande que actualmente se libra en Nicaragua y el planeta.

Refirió que así como Nicaragua ha logrado avanzar de la paz a la reconciliación, es la palabra de Dios a  que ayudarla a seguirlas fortaleciendo .

“El mundo también hoy más que nunca demanda de la palabra de Dios”, aseguró.

Un hombre inspirado por Dios

Daniel dijo que es un gran honor estar con Spencer en Hosanna.

“Usted logró con la inspiración de Dios, logró hacer realidad este templo y multiplicar, multiplicarlo también en todo el país”, manifestó.

Aseguró que fue un privilegio entregar la ciudadanía de Nicaragua a un ciudadano estadounidense.

“Fíjense qué mensaje en estos tiempos”, dijo.

“A nosotros nos honra realmente que un ciudadano norteamericano esté recibiendo la ciudadanía nicaragüese, que eso dice mucho, norteamericanos y nicaragüenses somos hijos de un mismo Dios, somos hijos de un mismo padre”, agregó Daniel, destacando además el placer de entregarle la Orden Rubén Darío.

Daniel reiteró que de nada sirve la riqueza y el poder militar si quienes ostentan ese poder no tienen el poder de Dios.

Manifestó que Darío era un gran luchador por la paz, de ahí lo merecido que tiene Spencer el recibir la orden.

Y usted (pastor Spencer) en nombre de Dios ha trabajado por la paz y ha clamado por la paz en beneficio del pueblo nicaragüense y también de los pueblos del mundo, porque más que merecida la Orden Rubén Darío para usted, luchador por la paz en nombre de Dios”, señaló.

Daniel dijo que como mandatario su inspiración para luchar por el pueblo y junto al pueblo “era y sigue siendo Cristo, y no se puede luchar, no se puede tener la fuerza para luchar e ir adelante si no está uno bajo la palabra de Dios, bajo la inspiración de Dios y agradeciendole a Dios la oportunidad que nos da de ir saliendo poco a poco de la pobreza”.

“Aquí se está cumpliendo: Los últimos serán los primeros. Ahí se va cumpliendo poco a poco, los últimos serán los primeros de la gente que está en mayor pobreza, en extrema pobreza, bueno ahí vamos poco a poco, no es de una sola vez, no es posible hacerlo pero yo digo, siempre lo digo, ya Dios nos permitirá discernir, pensar en encontrar la forma, nos ayudará para multiplicar los panes sobre todo cuando estamos pasando momentos difíciles porque no hay país en el mundo, por muy potente y grande que sea que no pase dificultades, grandes dificultades, grandes crisis, ya no digamos nuestros países que tenemos economías tan frágiles”, dijo Daniel, reiterando que la única fuerza para seguir adelanto la puede dar solo Dios.

ACUERDO PRESIDENCIAL No. 52-2018

El Presidente de la República,

Considerando :

Que el Pastor David Vincent Spencer, desde que llegó a Nicaragua en 1966, ha formado generaciones de Religiosos y Ciudadanos de Bien;

Que al fundar la Iglesia Hosanna el 17 de Marzo de 1996, también creó las condiciones para promover Valores Cristianos y forjar Seres de Fé, con Espíritu de Familia y Comunidad;

Que los 15 Templos, y las miles de Personas que se congregan en las Iglesias Hosanna en nuestro País, se han integrado también al Trabajo Educativo y Social que cree en Nicaragua, fortalece Capacidades y alienta el Espíritu para luchar junt@s por una Vida Armoniosa y Mejor;

Que la contribución del Reverendo David Spencer a Nicaragua es altamente apreciada por muchas Familias nicaragüenses como un aporte a la Tolerancia y a la búsqueda de Alianzas, Diálogos y Entendimiento para unirnos en Bendición, Prosperidad y Victorias;

Por tanto,

Acuerda :

Otorgar la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al Reverendo David Spencer, quien junto a su Familia constituye un Orgullo Nicaragüense, por Gracia de Dios;

Esta Orden es entregada en un Acto Solemne y Especial en la Iglesia Hosanna en Managua, el día Sábado 24 de Febrero del 2018.

 

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

osana

Compartir