Daniel y Rosario envían obsequios a madres de héroes y mártires en barrios de Managua

Más Leídas

Este sábado 4 de enero, las madres de héroes y mártires fueron sorprendidas por miembros de la Promotoría Solidaria que les entregaron obsequios especiales enviados por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Una de las visitadas es Juana Francisca Centeno, habitante del barrio Ariel Darce, en Managua, y madre del héroe y mártir Luis Alberto Mendoza, asesinado por la Guardia Nacional el 18 noviembre de 1978.

-Publicidad-

«Me siento muy contenta por este obsequio que me han enviado», le dijo la anciana a la compañera Adela Jarquín, de la Promotoría Solidaria, una de las que llevó los regalos del gobierno junto a otros jóvenes.

«Aquí venimos a entregar estos regalos de parte del Presidente Daniel Ortega, quien siempre está pendiente de las madres nicaragüenses», expresó la promotora solidaria del gobierno sandinista.

Doña Carmen Morales Espinoza es otra de las madres que recibió el regalo y quien dijo que a pesar de la pérdida de su hijo, se siente feliz porque el Gobierno siempre se acuerda de ella.

La señora es la madre de Álvaro Rojas Morales, asesinado por la guardia somocista en la Loma de Tiscapa el 7 de julio de 1979.

«Doy gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega por este regalo que me han enviado, no hay palabras más que el agradecimiento a nuestro presidente Daniel Ortega», dijo la anciana de 82 años de edad.

A todas las madres de héroes y mártires se les brinda atención médica, de forma mensual y son atendidas en sus necesidades.

Además el Gobierno entrega cada mes los paquetes alimenticios que contienen arroz, frijoles, aceite, pastas, cereales y otros productos.

Otra de las madres que recibió el paquete es Francisca Nubia Cruz, de 78 años de edad y habitante del barrio Adolfo Reyes, en Managua.

«Me siento muy agradecida con esta ayuda que nos manda el Gobierno, que siempre se acuerda de nosotras las madres, esto nos ayudará, porque ya no vamos a comprar las cosas del hogar», manifestó la anciana.

Doña Francisca es madre de Reynaldo García, asesinado por la Guardia Nacional el 6 de junio de 1979.

«Esto lo hacemos de manera cotidiana, orientado por nuestro comandante Daniel, pero hoy llega de manera directa ese presente, ese cariño a las madres. Hemos entregado un total de 265 presentes a nivel del distrito», dijo Luis Lagos, secretario político del Distrito V de Managua.

Agregó que es importante reconocer ese aporte de madre, de los mártires, por sus hijos para que esta Revolución siga en pie.

Los paquetes entregados llevan frazadas, fundas, sábanas y otros artículos para el hogar.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias