Inicio Nacionales

Daniel y Rosario envían fraternal abrazo a familia del doctor Juan Bautista Arríen

363

47746El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, reiteraron sus muestras de condolencias y enviaron un fraternal abrazo a la familia del doctor Juan Bautista Arríen. 

“A su esposa Giovanna Daly, a sus hijos, a su hijo Juan Bautista, a toda la familia el abrazo del Comandante Daniel y de todas las familias nicaragüenses que estamos conscientes de la pérdida de un ser humano especial”, manifestó Rosario.

La compañera destacó que el doctor Arríen vive y vivirá en todas las escuelas nicaragüenses, en los estudiantes y educadores, justamente porque fue un visionario que comprendió, como debemos comprender todos, que sin educación no hay transformación posible.

“Estamos acompañando con mucha tristeza, pero con la Fé en alto, con la Fé en la vida eterna, a la familia del querido compañero, maestro inolvidable, educador, transformador; un hombre que se entregó a Nicaragua, que se hizo nicaragüense por gracia de Dios, de corazón, de misión, de convicción y de servicio permanente”, expresó.

Rosario refirió que el doctor Arríen se dispuso a entregarse por entero a las tareas de la educación con vocación de servicio, como ese ser humano radiante, cristiano, profundamente espiritual que siempre fue, y cómo nos enseñó a todos. “Maestro de Maestros”, destacó.

“Juan Bautista Arríen amigo entrañable, hombre leal, sincero, amigo de todo el mundo, pero sobre todo amigo de la educación. Juan Bautista vive entre nosotros y su ejemplo inspirador está en cada paso que vayamos dando hacia una educación en valores, una educación humanista, una educación transformadora, una educación que nos disponga a aprender, a convivir, a producir más y mejor para compartir, que nos disponga a ser más hermanables, a ser de verdad Cristianos, Socialistas y Solidarios; una educación para la evolución, una educación en permanente revolución”, manifestó.

La compañera indicó que todos los nicaragüenses estamos conscientes y agradecidos del legado del doctor Juan Bautista Arríen; “ese legado, ese ejemplo, esa inspiración que va llevarse en Nicaragua por las sendas del Bien Común produciendo esa evolución que él tanto quiso, y digámosle en presente, porque creemos en la vida eterna, que él tanto quiere”, dijo Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que en estos momentos el cuerpo del doctor Arríen está saliendo del Teatro Nacional Rubén Darío, donde se le ha rendido un homenaje en el Salón de los Cristales; ahora se dirige al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, porque también fue un excelente deportista y entrenador; posteriormente estará siendo acompañado al Cementerio de Managua.