Daniel se reúne con el presidente del FIDA, Kanayo Nwanze

44386El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió la noche de este martes con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, al frente de una importante delegación de esta agencia especializada de Naciones Unidas.

Nwanze se encuentra en el país desde el pasado 13 de julio, cuando arribó para emprender una gira de dos días por el norte y el Caribe nicaragüense, con el objetivo de reunirse con los protagonistas de los distintos programas que ejecuta el Gobierno Sandinista con el apoyo del FIDA y pudo comprobar lo exitosos que estos han resultado.

Los encuentros fueron con cooperativistas del Valle de Sébaco, Matagalpa y Laguna de Perlas, lugares donde en los últimos años las familias campesinas han experimentado un cambio profundo en sus actividades productivas y por lo tanto en su bienestar.

En este sentido, el funcionario de Naciones Unidas expresó, en declaraciones a los medios durante estos recorridos, sentirse admirado del modelo de desarrollo rural que tiene Nicaragua.

“Para nosotros Nicaragua es un ejemplo”, manifestó el visitante, quien dijo que el organismo de las Naciones Unidas al que representa coincide con las políticas del Gobierno del presidente Daniel Ortega y señaló que el principal enfoque del organismo es apoyar naciones que tienen enfoques inclusivos.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?