Inicio Destacadas

    Daniel y Rosario envían condolencias a Alemania por fallecimiento de Helmut Kohl

    48
    Compartir

    El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, enviaron sus condolencias a la Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, por el fallecimiento del histórico Dirigente y Canciller alemán, Helmut Kohl.

    A continuación, el mensaje de Daniel y Rosario:

    Managua, 17 de Junio, 2017

    Señora

    Ángela Merkel

    Canciller de la

    República Federal de Alemania

    Sus Manos

    Estimada Señora Merkel:

    Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, le saludamos con Amistad y Aprecio, y extendemos nuestras Condolencias a Usted, al Partido CDU, de Alemania, a los Familiares, y a su Pueblo, por la partida del histórico Dirigente y Canciller alemán, Helmut Kohl.

    Con el Canciller Kohl tuvimos la oportunidad de conversar sobre Nicaragua, y nuestra decisión de alcanzar la Paz en aquellos difíciles años 80, de agresión y destrucción de Nicaragua.

    Siempre recordaremos el gesto de recibirnos y acceder a conocer nuestra perspectiva de las luchas que librábamos, y nuestra Voluntad y Compromiso con la construcción de la Paz.

    Reiteramos a Usted nuestros sentimientos de pesar, y le rogamos otra vez, hacerlos extensivos a los Familiares, y a sus Colaboradores más cercanos.

    (FIRMA)                                  (FIRMA)

    Daniel Ortega Saavedra         Rosario Murillo