Daniel Ortega: Nuestro compromiso es con la paz, unidad y estabilidad del pueblo

Más Leídas

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega junto a la Vicepresidente Rosario Murillo conmemoraron este domingo el aniversario 41 del triunfo de la Revolución Sandinista, en la histórica plaza de la revolución en Managua.

“Nuestro compromiso es por la paz, unidad y estabilidad del pueblo nicaragüense. Hoy damos fe de que lo que dijimos y juramos en esta plaza hace 41 años, lo dijimos con la seguridad de que estábamos siendo portadores de la bandera rojinegra, de la dignidad del General Sandino que heredó Carlos y que entró triunfante”, aseguró Daniel.

-Publicidad-

El líder Sandinista destacó que celebramos el aniversario de la Revolución Sandinista en medio de las medidas de precaución por el virus de la Covid-19 (…) La peor epidemia es el hambre que provoca el capitalismo salvaje, que fue sacudido por esta pandemia.

En su mensaje, el Presidente reiteró que los impactos del coronavirus desnudaron el capitalismo, tiene que ver con el modelo económico que se ha instalado en el mundo y que se ha dado por perfecto. Perfecto mientras no le toque los bolsillos a los grandes capitales.

Tenemos que seguir guardando nosotros las medidas de protección desde las familias, al trabajo, desde la familia a la escuela (…) esta pandemia está gritando que el capitalismo no es el camino, aseguró el Comandante.

El presidente de todos los nicaragüenses destacó que la inversión en salud durante los últimos años, ha permitido afrontar con contundencia el virus de la Covi-19 en el país.

En Nicaragua la medicina es para los pobres, los humildes, los trabajadores y para el pueblo. En este período se realizaron 8 mil 132 ferias de salud y se movilizaron clínicas móviles para atender a 14 mil 39 comunidades, dijo.

Además reiteró que el modelo de salud del país se centra en la prevención de enfermedades, «un total de 1 millón 394 mil 168 niños han sido valorados en el censo alimentario (…) se han aplicado hasta el 30 de junio 2 millones 370 mil dosis de vacunas para proteger niños y adultos de 16 enfermedades».

«En este 2020 nos sentimos orgullosos de decir frente a quienes destruyen hospitales que tenemos 332 máquinas atendiendo a 2 mil 70 pacientes (…) se realizaron más de 28 mil ferias de salud, fumigación a más de 1 millón de casas, se construyeron 19 hospitales, 16 de ellos primarios, 18 centros salud, 188 de medicina natural y terapias complementarias», informó el mandatario.

Pese a la pandemia las edificaciones continuarán para seguir garantizando la salud, «están en construcción 7 nuevos hospitales y una casa materna nueva y se cuenta con fondos para 7 hospitales más y un laboratorio epidemiológico regional», aseguró el Presidente Daniel.

El líder del FSLN resaltó el compromiso de las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el acompañamiento a las familias campesinas en aras de que puedan mejorar su capacidad de producción.

Nicaragua es una tierra privilegiada por Dios, con mujeres y hombres valientes, un pueblo por cuyas venas corre sangre de Diriangén, Nicarao, de quienes lucharon por la independencia, contra las invasiones yanquis.

Bajo este cielo, con los pies puestos en esta tierra, bendecidos por un lado con el rio San Juan y por el otro el rio Coco o Wanki, le decimos a los héroes, a Sandino, a Carlos, a Tomás, a los retirados del Ejército, a los campesinos, ¡Todos juntos a seguir trabajando por la salud, la educación, la cultura!, reafirmó.

Nuestras Noticias