Presidente Daniel Ortega orienta evacuar a familias que habitan a orillas del Volcán San Cristóbal

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo explicó que desde ayer a las seis de la tarde junto a la compañera Martha Ruiz, codirectora del INETER, el doctor Guillermo González, del SINAPRED, y el compañero Indalecio Pastora, alcalde y secretario político del FSLN en Chinandega, han estado coordinando las informaciones de las actividades del Volcán San Cristóbal y trasladándola a la población a través de Tu Nueva Radio Ya.

Detalló que durante toda la noche, los compañeros del INETER han estado monitoreando sin descanso, y reportaron al Presidente Ortega que el Volcán San Cristóbal ha registrado 15 explosiones y su temperatura que normalmente es de 180 grados, ha ascendido a más de mil.

-Publicidad-

Rosario dijo que desde ayer, el Comandante Daniel orientó al doctor Guillermo González que hablara para explicar que desde mediados de año se había decretado alerta amarilla lo cual nos faculta para organizarnos de manera inmediata para proteger a la población.

En este sentido, precisó que se está iniciando la evacuación de más de 300 familias que habitan en fincas aisladas a tres kilómetros a la redonda del Volcán San Cristóbal, por lo que pidió a esos pobladores que sean positivos y que no se arriesguen.

Murillo destacó que es momento de evacuar, proteger a las familias, a los adultos mayores y salvar la vida.

La compañera también pidió a la población que habita en las faldas del volcán San Cristóbal a apoyar a la Defensa Civil, al SINAPRED y a los miembros del Poder Ciudadano, para proteger a las familias. Rosario dijo que se espera que esto pase pronto, y recordó que según los expertos este volcán tiene un comportamiento cíclico, pero que es imprevisible y lo importante por ahora es proteger la vida.

Nuestras Noticias