Inicio Destacadas

Dan el último adiós, a los tres jóvenes ahogados en El Menco, Rivas

6423

Con el acompañamiento de familiares y amigos, al mediodía de este lunes fueron sepultados en el cementerio de Las Esquinas, en San Marcos, Carazo, los gemelos Carlos y William Alemán Acevedo, de 22 años, y su prima Kaylen Ivonne Smart Alemán, de 23 años, quienes perecieron ahogados la tarde del domingo en el balneario El Menco, en Buenos Aires, Rivas.

Previo al funeral de los fallecidos, fue realizado un culto religioso por parte de los miembros de la Iglesia Adventista de Las Esquinas, denominación religiosa a la cual pertenecía la joven Kaylen, originaria de Carazo, con raíces de la Costa Caribe de Nicaragua.

Los cuerpos de los gemelos y de su prima, fueron encontrados anoche sobre la costa a unos 200 metros del lugar en que habían desaparecido.

Los tres fueron tragados por las aguas cuando en compañía de cinco jóvenes más decidieron cruzar las aguas nadando desde el sector del Cerrito hacia la Isla La Tinajita. Los otros cinco muchachos lograron salir nadando, pero los gemelos y la prima no pudieron hacerlo.

El lamentable incidente ocurrió a eso de las cuatro de la tarde, momento en que los pescadores, la policía y miembros de la alcaldía de la zona se dispusieron a la búsqueda de los tres jóvenes, hasta encontrar al último a las 11 y 30 minutos de la noche.

Tras conocerse sobre el hallazgo y recuperación de los tres cuerpos, la compañera Yulinda Téllez, alcaldesa de San Marcos, se movilizó a la casa de los familiares de las víctimas para brindar acompañamiento y solidaridad, además de entregar los 3 ataúdes y garantizar el transporte de la familia doliente de Carazo al balneario El Menco, en Rivas.

Los hermanos Alemán Acevedo eran originarios del barrio Guillermo Salazar, de San Marcos, donde fueron velados, en tanto su prima Kaylen Ivonne habitaba en el barrio Oscar Baltodano, del mismo municipio caraceño, donde se realizó su velorio, y era estudiante del primer año de ingeniería forestal en la Universidad Nacional Agraria.

Durante la vela de los hermanos Alemán Acevedo, familiares y amistades recordaron a los jóvenes, como joviales, de buenas costumbres, estudiantes y trabajadores.

Se conoció que el año pasado los gemelos, se graduaron como mecánicos industriales en el Politécnico de Jinotepe, y desde hace ocho meses laboraban en ese oficio en una zona franca localizada cerca de San Marcos. Además jugaban basquetbol en el equipo local “Galope”.

Dejanos un Comentario
Compartir