Inicio Nacionales

Dan último adiós al escritor y médico nicaragüense Fernando Silva

164
Compartir

dan-ultimo-adios-al-escritor-y-medico-nicaraguense-fernando-silva

Este domingo fueron sepultados en el cementerio municipal de Granada, los restos mortales del compañero doctor y escritor nicaragüense, Fernando Silva, quien falleció ayer sábado a los 89 años, a causa de complicaciones cardíacas y respiratorias.

El cuerpo del artistita integral, fue colocado en la bóveda de la familia Silva, junto a la tumba de su esposa Gertrudis Molina de Silva, quien falleció en julio del año 2012.

Fernando Silva Junior y fam
Fernando Silva Junior y fam

El destacado pediatra fue velado ayer sábado en la funeraria Sierras de Paz, donde la Ministra de Salud, Sonia Castro, entregó un diploma de reconocimiento a la familia del doctor Fernando Silva, por su labor como director del Hospital “La Mascota” en los años 80´s, donde fundó el pabellón “Julio Cortázar”, especializado en la atención de la niñez con leucemia y cáncer.

Como escritor publicó una decena de libros de poesía, cuentos, novela y lingüística, y fue miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua y de la Asociación Nicaragüense de Escritores.

En 1985, Silva fue galardonado con la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío”, máxima distinción cultural de Nicaragua, que le fue entregada por el Comandante-Presidente Daniel Ortega.

De 1990 a 1996 fue diputado ante la Asamblea Nacional, electo por el Frente Sandinista, y de 1995 a 2000 fue magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Las obras de Fernando Silva han sido reconocidas a nivel nacional e internacional. Su estudio del lenguaje náhuatl lo convirtieron en un lingüista de prestigio internacional.

Según la biografía elaborada por la Asociación Nicaragüense de Escritores, Fernando Silva nació en Granada el 1 de febrero de 1927.