Dan último adiós a Norma Saravia, la nicaragüense asesinada

Más Leídas

Con el acompañamiento de familiares y amigos, en el cementerio municipal de Boaco se le dio cristiana sepultura la mañana de este jueves, a la señora Norma Rosa Saravia Rugama, quien fue encontrada asesinada cerca de la frontera sur, el pasado martes 13 de abril.

Norma Rosa Saravia

Doña Norma Saravia era originaria del barrio La Cruz Verde, de la ciudad de Boaco, y fue reportada como desaparecida por sus familiares el día 30 de marzo del corriente año cuando se dirigía ilegalmente de Nicaragua hacia Costa Rica en donde le habían ofrecido trabajo como asistente del hogar.

-Publicidad-

Según las investigaciones y el dictamen forense, doña Norma fue estrangulada y el principal sospechoso del crimen es el «coyote» Roberto Reyes Sequeira a quien le había pagado 10 mil colones para que la pasara al vecino país por el punto fronterizo no habilitado conocido como Las Tablillas.

Las labores de búsqueda con la esperanza de encontrarla viva fueron grandes por los familiares de Doña Norma, quienes en todo momento recibieron el apoyo del secretario político departamental de Boaco, en representación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

También se puso a disposición a miembros del Ejército de Nicaragua y efectivos de la Policía Nacional que realizaron la búsqueda por varios días hasta dar con el cuerpo sin vida de doña Norma Saravia.

En las redes sociales se han difundido fotografías del presunto asesino de Norma Saravia, quien está prófugo de la justicia y muchas personas se han solidarizado con la familia doliente, ya que la infortunada era muy apreciada en la ciudad de Boaco.

El Gobierno de Nicaragua, a través de las instancias correspondientes, también ha solicitado apoyo a las autoridades costarricenses y a la Interpol para localizar al presunto criminal y entregarlo para su debido proceso judicial por el crimen de odio en contra de Norma Saravia.

Anoche su cuerpo fue velado donde fue su casa de habitación y este jueves se realizó una misa y a continuación el féretro fue trasladado al cementerio municipal para darle cristiana sepultura.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img