Inicio Judiciales YA

Dan a conocer condena a ex policías involucrados en tragedia de Las Jagüitas

431

82711La jueza cuarto penal de audiencia, Alia Dominga Ampié, dio a conocer la sentencia condenatoria contra los 9 ex policías involucrados en la tragedia de la comunidad Las Jagüitas, ocurrida el pasado 11 de julio.

El ahora ex capitán Zacarías Salgado, jefe del operativo antinarcótico fallido, fue condenado a 4 años de cárcel por el delito de homicidio imprudente, 3 por lesiones graves imprudentes, otros 2 por exposiciones al peligro y 2 más por daños imprudentes, para totalizar 11 años.

El teniente Oscar José Vargas fue condenado a 4 años por homicidio imprudente y 2 por daños imprudentes.

En el caso del ex teniente José Alejandro Fonseca, fue condenado a 4 años por homicidio imprudente, 3 por lesiones graves y 2 por daños. En el caso del teniente Javier Saldaña, también 4 años por homicidio imprudente, 3 por lesiones gravísimas y 2 por daños.

En el caso de los otros ex suboficiales fueron condenados a penas entre 2 y 4 años de cárcel por los delitos de daños y exposición al peligro.

La sentencia también determina que los condenados quedan inhabilitados de poder volver a ejercer funciones policiales por determinado tiempo. En el caso del ex capitán Salgado, esta inhabilitación es por 20 años.