Curso técnico rural iniciará este 15 de marzo en Jinotega

Más Leídas

Para restituir los derechos de los jóvenes a una educación digna y de calidad, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación y las alcaldías de los 8 municipios de Jinotega iniciarán este 15 marzo el Curso Técnico Rural, en el cual más de 2 mil 500 jóvenes aprenderán técnicas agropecuarias que fortalecerán la producción en la zona.

-Publicidad-

El Alcalde de Jinotega, compañero Leónidas Centeno, expresó que el curso se impartirá en 41 escuelas del departamento, tendrá una duración de 18 meses y los interesados podrán estudiar en cualquiera de los dos horarios sabatinos, el primero de 8 am a 12 del mediodía, y el otro de 1 a 4 de la tarde.

“Uno de los requisitos para el curso Técnico Rural es que la persona sepa leer y escribir, y que tenga edad de 16 años a más”, dijo Centeno.

Durante el curso los y las estudiantes serán capacitados en técnicas para cultivar granos básicos, hortalizas, café, y en el manejo de ganadería. Las clases serán impartidas por técnicos del Magfor, INAFOR, INTA, y docentes del Inatec.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias