Declaran culpables a acusados de quemar viva a Vilma Trujillo y fiscalía pide más de 30 años de cárcel

Publicado el

Más Leídas

Un jurado de conciencia integrado en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio, declaró culpables a los cinco procesados por quemar viva en una hoguera a Vilma Trujillo, de 26 años, durante un ritual en el que se supone sería liberada de los demonios, hecho ocurrido el 15 de febrero en la comunidad El Carrizal en Rosita, Caribe Norte.

Los acusados Juan Gregorio Romero Rocha, Pedro José Rocha, Juan Joaquín Hernández y Tomasa Rocha Romero, fueron declarados culpables por asesinato y secuestro simple, cuya pena carcelaria podría ser de 36 años (30 por asesinato y 6 por secuestro).

En tanto, Esneyda Orozco Téllez, culpable por el delito de asesinato podría enfrentar 30 años de cárcel.

La representante del Ministerio Público, doctora Fabiola Mendoza, solicitó al juez Alfredo Silva, que se aplique la pena máxima (30 años por asesinato y 6 por secuestro simple) a los 5 acusados. Mientras los abogados defensores piden la pena mínima (20 por asesinato y 3 por secuestro).

El doctor Alfredo Silva, titular del Juzgado Quinto de Juicio, programó para el próximo 9 de mayo, a las 12:30 del mediodía, la lectura de sentencia. En tanto los cinco procesados continuarán en prisión en el Sistema Penitenciario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes