Culpable somoteña por no medirse la lengua y asegurar que familia tenía coronavius

Más Leídas

Dice un meme que circula en las redes sociales que gracias al coronavirus, las chismosas andan con la boca tapada pero ese no fue el caso de Claudia Marieta Medina, quien fue declarada culpable en la sala de juicio penal de Madriz como autora del delito de injurias en perjuicio de la señora Blanca Aráuz López.

Una mujer de Somoto fue declarada culpable por difamar a una familia de tener coronavirus en Nicaragua
Una mujer de Somoto fue declarada culpable por difamar a una familia de tener coronavirus en Nicaragua

La Fiscalía demostró en la acusación que el ocho de mayo de este año, la procesada difundió seis audios afirmando que el señor Juan Carlos Pineda Menjíbar había muerto por COVID-19 y alertaba a la población a tener cuidado en la vela y no acercarse a la familia.

-Publicidad-

El fallecido era empresario, sufrió diabetes por muchos años y murió en su casa a donde llegó el Minsa y declaró su muerte por infarto, pero minutos después comenzaron a circular en redes sociales seis vídeos donde se identifica la voz de la procesada dando la alarma e incluso se los mandó a una hermana a España.

La familia Pineda Aráuz son propietarios de negocios, sus ventas fueron afectadas y sus miembros discriminados por la población desde que vieron y oyeron los vídeos hablando de la muerte de don Juan Carlos.

La fiscalía mediante las valoraciones forenses demostró que don Pineda Menjíbar falleció por infarto cardiaco y en base a eso el juez declaró culpable a Claudia Medina quien es abogada y ella misma fue su defensa durante el juicio oral y público.

En el debate de pena el abogado acusador Marlon Calderón, solicitó una pena máxima de 200 días multa.

En tanto la abogada Medina, solicitó al Juez Luis Alberto Olivares Téllez, la pena mínima de 50 días multas y la tercera parte del salario mínimo por ser la primera vez en ser acusada. La sentencia será dictada en los próximos días.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias