Culmina V Edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2021

Más Leídas

La quinta edición del Festival Tecnológico Hackathom Nicaragua 2021, culminó con gran éxito este domingo en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua, donde 300 mentes creativas mostrarán su talento en el uso de aplicaciones para web y teléfonos móviles.

Loyda Barreda, presidente ejecutiva Instituto Nicaragüense Tecnológico (INATEC), dijo cerramos ratificando compromisos, se conformaron 64 prototipo de aplicaciones móviles y web a disposición de los sectores productivos.

“Son 30 equipos en la Categoría Aficionado, 20 en Avanzado y 14 en categoría Startups, con proyectos tecnológicos basados en los temas: Turismo, Salud, Emprendimiento, Tecnología Agropecuaria, Educación, Entretenimiento y Libre”, detalló Barreda.

Durante el evento se entregó reconocimientos por su participación a los equipos: Magudale, Tecno Teams, Genios Digitals, Omicron, Innova Revolution, Z Games, Nic Art Teams, Farker, entre otros.

Con la conclusión del evento, desde ya inicia la convocatoria para la Sexta edición Hackathom 2022, asumiendo el compromiso para seguir trabajando por más victorias educativas, agregó la compañera Barreda.

El acto fue presidido por Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas educativos, Miriam Raudez, Ministra de Educación, y Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, entre otros.
XXX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes