Culmina 36 reunión de Empresas Portuarias apuntando a la construcción del canal

Más Leídas

639x360_1367189141_Portuaria Róger OlivasEste viernes fue concluida por el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, la 36 Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA 2014), celebrada del 13 al 16 de mayo en Managua.

El compañero Silva, calificó de muy productivo el evento para el fortalecimiento del transporte marítimo en la región, principalmente el de corta distancia, el cual permitirá ahorrar en el mantenimiento de las carreteras, el cual es costoso.

Asimismo, expresó que el Proyecto del Gran Canal Interoceánico, que se construirá en Nicaragua, será una realidad para todo Centroamérica, el cual promoverá desde nuestro país el desarrollo de las exportaciones para el crecimiento económico de toda la región.

 En materia de inversión, el Presidente de la Empresa Portuaria, precisó que a través de la Ley de Puertos, Nicaragua recibió una inversión extranjera de 1 mil millones de dólares en el 2013, cifra que se espera ampliar a 1 mil 800 dólares, para alcanzar un mayor desarrollo marítimo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes