Cuba y Nicaragua firman convenio de sentencias penales

Más Leídas

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, y el Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, firmaron un convenio sobre la ejecución de sentencias penales que permite que los que los que cumplan condenas lo hagan en sus países, donde son nacionales o ciudadanos.

Además, el acuerdo bilateral entre Nicaragua y Cuba, establece la más amplia cooperación para que las personas a cumplir condenas sean trasladadas a sus países, para que cumplan sus penas cerca de sus familiares.

-Publicidad-

El compañero diplomático cubano, Juan Carlos Hernández, destacó que este convenio es un hermanamiento más, de las excelentes relaciones bilaterales con Nicaragua, y que viene a complementar otros acuerdos firmados en materia política, comercial, educativa, deportiva, y la cultura.

La Doctora Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, dijo que este es un avance en la consolidación de los lazos de amistad y cooperación recíproca entre las Repúblicas de Nicaragua y Cuba, mediante la suscripción de este convenio de sentencias penales, desde el punto de vista de reinserción a la sociedad y la unidad familiar.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes