Inicio Políticas

Cuba reconoce avances económicos y sociales alcanzados por la Revolución Sandinista

196

El Primer Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, compañero Miguel Díaz Canel, y su equipo de trabajo, sostuvo la tarde de este sábado una reunión de alto nivel con el Gabinete de Educación del Gobierno de Nicaragua, en Managua.

80841

El vicemandatario, que se encuentra en nuestro país para celebrar junto al pueblo el 36 Aniversario de la Revolución Sandinista, habló sobre los lazos históricos que existen entre Nicaragua y Cuba en la etapa de lucha de la independencia y la etapa de lucha de Liberación Nacional.

“Vemos con mucha satisfacción cómo la Revolución Sandinista se consolida, y cómo el Gobierno liderado por el Comandante Daniel, tiene el apoyo mayoritario del pueblo nicaragüense, y cómo han avanzado en muchas esferas del desarrollo económico y social”, destacó.

Durante esta reunión, celebrada en las oficinas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el compañero Díaz Canel, en nombre del Comandante Fidel y el Presidente Raúl Castro, ratificó el respaldo a la Revolución Sandinista, además que abordó otros temas vinculados al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

A su llegada al país, este sábado en horas de la tarde, Díaz-Canel agradeció el apoyo del pueblo y gobierno nicaragüense en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos que se encontraban injustamente presos en Estados Unidos.

“En esta ocasión, además del orgullo que siente Cuba y el honor que representa para todos nosotros estar en esta hermana tierra por una invitación del Presidente Daniel Ortega, van a estar con nosotros y con ustedes, celebrando este aniversario, los Cinco Héroes que llegaron en horas de la mañana a Managua y que son una expresión de las victorias que vamos obteniendo en estos tiempos tan difíciles y tiene mucho que ver con todo el apoyo que ustedes nos dieron, el Gobierno Nicaragüense y el pueblo nicaragüense, en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes”, expresó el alto funcionario cubano.

“Además de felicitarlos por este aniversario queremos agradecerles infinitamente todo el apoyo que nos dieron en esta lucha. Esta lucha y otras que hemos tenido juntos en todos estos años son luchas comunes que unen al pueblo nicaragüense y al pueblo cubano”, comentó.