Cuba realiza desfiles masivos por el Día de los Trabajadores

Publicado el

Más Leídas

El general Raúl Castro y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez presidieron hoy 1 de mayo un masivo desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Desfile en la habana foto ricardo lopez hevia 3

En la capital cubana y en las principales ciudades del país desde las 07:00 am (hora local) se realizaron multitudinarias marchas con un llamado a la paz y la solidaridad, un absoluto respaldo del pueblo al socialismo y una demostración de unidad ante la hostilidad de Estados Unidos.

Bajo la consigna “Cuba vive y trabaja”, los trabajadores mostraron con júbilo el empeño del pueblo y gobierno de la isla de avanzar a pesar de todas las dificultades.

Desfile en la habana foto ricardo lopez hevia

Los trabajadores de la Salud y la Ciencia fueron los primeros en desfilar por las plazas de Cuba como reconocimiento a sus aportes y esfuerzos en el combate contra el SARS-Cov 2, causante de la Covid-19.

También se sumaron representantes de más de 200 sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, además de movimientos de izquierda y agrupaciones religiosas de 60 países que participan en un Encuentro Internacional de Solidaridad con la mayor isla de las Antillas, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Desfile en la habana foto ricardo lopez hevia 2

Comentarios