Cuba envía primer lote de su vacuna anticovid Abdala a Vietnam

Más Leídas

BioCubaFarma, el conglomerado de empresas públicas cubanas del área biotecnológica y farmacéutica, envió este viernes a Vietnam el primer lote de vacunas anticovid Abdala, diseñadas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana.

La información apareció en las redes digitales del propio CIGB y aunque no detalla el número exacto de dosis; se trata de 15 cajas de 20 kg cada una, que serán transportadas en un avión de Vietnam Airlines; la línea bandera de la nación indochina.

Este envío se produce tras el acuerdo firmado entre el CIGB y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos (Polyvac) de Vietnam; el cual contempla un contrato de suministro y distribución de 5 millones de dosis de Abdala.

Abdala fue la primera de las tres vacunas desarrolladas y producidas en América Latina y el Caribe, todas en Cuba, y recibió su autorización para el uso de emergencia en Cuba el 9 de julio pasado y en Vietnam el 17 de septiembre; poco antes de la llegada a La Habana del presidente de esa nación, Nguyen Xuan Phuc.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes